BNP organiza conferencias sobre historia y arte
A+

Desde su fundación, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) ha cumplido con la labor de resguardar la historia del país y fomentar los espacios de diálogo a su alrededor entre la ciudadanía. Por ello, confirmó la octava edición del Programa de Historia y Arte Peruano, que se inicia este lunes 15 de febrero.

La actividad, dirigida a docentes, historiadores, bibliotecólogos, gestores culturales, estudiantes, entre otros usuarios, tiene como finalidad dar a conocer las diversas manifestaciones artísticas producidas a lo largo de la historia del Perú, así como su impacto en el escenario social, político y económico. Todo ello, en el marco del bicentenario de la BNP y de la República.

Para la nueva edición del programa, la BNP ha organizado el cronograma de ponencias en cuatro ejes temáticos, que serán: arte prehispánico, virreinal, republicano y contemporáneo.

Los conversatorios estarán a cargo de destacados especialistas y académicos nacionales e internacionales, quienes abordarán la complejidad que existe en los diferentes panoramas. La iniciativa también cuenta con un equipo de moderadores de la BNP.

Las ponencias se desarrollarán los días lunes, miércoles y viernes, entre las 7:00 p.m. y 8:30 p.m., a través del Facebook Live de la biblioteca.

Los interesados pueden acceder al cronograma entrando al portal oficial de la institución: https://www.bnp.gob.pe/

TRADICIÓN

El Programa de Historia y Arte Peruano se ha convertido en una tradición de la institución, cuya última edición contó con hasta 6,750 asistentes.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.