Caral: extienden fecha límite para ingreso gratuito a lugares arqueológicos
A+

La zona arqueológica Caral permitirá el ingreso gratuito a sus instalaciones hasta el 31 de diciembre, en su horario de atención de de lunes a sábado desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Todas las visitas se realizan siguiendo todas las medidas de bioseguridad.

La visita al lugar es previa inscripción aquí, con tres días de anticipación. El único pago que se realiza es para el servicio de los guías turísticos, el cual es de s/20.00 por cada grupo de 9 personas.

PUEDES VER | Perucámaras: «Histórica reapertura de Machu Picchu marca inicio de recuperación del turismo en el país»

El lugar garantiza el cumplimiento de los protocolos necesarios para evitar el contagio del nuevo Coronavirus, estos que incluyen:

  • Al momento de ingresar a los sitios arqueológicos se medirá la temperatura corporal de los visitantes. Si la temperatura corporal es mayor a 38° grados, no podrá ingresar.
  • Es obligatorio el uso de mascarilla, la desinfección de manos y mantener el distanciamiento físico, de metro y medio mínimo.

Todos los orientadores turísticos han sido capacitados sobre las medidas y protocolos de bioseguridad y patrimonio cultural.

Por el contexto del Covid-19, se ha reducido la capacidad de visitantes a la mitad en los centros de recepción de visitantes, centros de interpretación, comedor, servicios higiénicos y estacionamiento vehicular.

PUEDES VER | Machu Picchu recibe visitas tras ocho meses de clausura

La Ciudad Sagrada de Caral, principal centro urbano de la primera civilización de América, se encuentra en el valle de Supe, provincia de Barranca, a cuatro horas de la ciudad de Lima.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.