Casa Batlló, Mejor Monumento del Mundo 2021

Edificio emblemático del arquitecto modernista Antoni Gaudí fue reconocida por la plataforma Tiqets.

La Casa Batlló de Barcelona (España), edificio emblemático del arquitecto modernista Antoni Gaudí, ha sido elegida como Mejor Monumento del Mundo 2021 por la plataforma de entradas Tiqets, por delante de la Torre de Londres, el Duomo de Milán o el Empire State Building de Nueva York.

Esta edificación está situada en el número 43 del paseo de Gracia de Barcelona, la ancha avenida que atraviesa el distrito del Ensanche (Eixample), en la llamada Manzana de la Discordia, porque alberga además de este edificio otras obras de arquitectos modernistas: la Casa Amatller, que colinda con la de Gaudí, obra de Josep Puig i Cadafalch; la Casa Lleó Morera, obra de Lluís Domènech i Montaner; la Casa Mulleras, de Enric Sagnier; y la Casa Josefina Bonet, de Marceliano Coquillat. La construcción se realizó entre los años 1904 y 1906.

TAMBIÉN LEE: Jorge Arce destaca en evento chino de arte contemporáneo

La Casa Batlló ha presentado este año una nueva propuesta museográfica con 2,000 metros cuadrados más, dos nuevas salas inmersivas: “Gaudí Dôme”, una cúpula con más de 1,000 pantallas con el imaginario que inspiró a Gaudí en su infancia; y “Gaudí Cube”, un cubo de seis caras de pantallas LED único en el mundo que permite al visitante viajar a la mente de Gaudí gracias a la obra del artista invitado Refik Anadol.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.