Ceremonia ritual: dioses de Pachacámac en Piedra del Amor para el 14 de febrero

Organizan ritual en homenaje a seres mitológicos Cuniraya y Cavillaca, en un abrazo eterno.


Milenarias tradiciones precolombinas se funden en Pachacámac. Esta tierra de una importante cultura precolombina organiza una ceremonia ritual para recordar cómo el amor de verdad puede eternizarse en un abrazo inmortal.

Se trata de una formación rocosa llamada “Piedra del amor”, la cual mide más de quince metros de altura en el mencionado distrito limeño, a 20 kilómetros al sur de lima. Esta representa al dios Cuniraya y a la princesa Cavillaca, protagonistas de antiguas leyendas tan romáticas como trágicas.

MÁS INFORMACIÓN: José Luis Guardia: Lima se construyó con cuentos e historias fantasmales

Manantial

Este año, el alcalde Enrique Cabrera Sulca convoca para el 14 de febrero a las parejas que deseen llegar al cerro y completar el rito. Este consiste en colocarse frente al macizo para recibir los dones de los seres mitológicos. Luego beben de un manantial, para que las relaciones sean por siempre jamás.

La caminata, denominada “Las Rutas del Amor” incluye participar de la sana actividad física y de la unión de personas. Empieza a las ocho de la mañana en la plaza de armas, y enrumba al C.P.R Cardal, donde encontramos el cerro Pan de Azúcar.

Ahí localizamos la Piedra del Amor, que muestra su esplendor en una figura rocosa formada naturalmente. Se recomienda usar ropa deportiva y llevar agua, para participar en todas las ceremonias a los dioses ancestrales. (Por César Rojas Vidarte)

SEGUIR LEYENDO:

Peligro de huaicos en 14 regiones del país

San Valentín: 7 canciones para dedicar este 14 de febrero

14 de febrero

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.