Cierran postulaciones para ciclo de literatura
A+

Hasta el día de mañana se podrá postular para ser parte del ciclo online de Literatura Fantástica organizado por la Casa de la Literatura Peruana, que se realizará cada dos sábados; entre el próximo 24 de abril y 19 de junio, de 4:00 p.m. a las 5:30 p.m.

Cabe señalar que el Círculo de Literatura Fantástica se presenta como un espacio para leer, dialogar y reflexionar en torno a las llamadas “narrativas de lo insólito” en América Latina. Surge como iniciativa dentro de un panorama de reivindicación de géneros históricamente marginados en el contexto nacional, tales como lo fantástico, la ciencia ficción, el terror, lo maravilloso, entre otros.

Tiene como propósito consolidar un grupo constante de lectores que busquen reflexionar acerca de estas formas literarias y desarrollar sus capacidades interpretativas.

CONVOCATORIA

En esta oportunidad, está abierta la convocatoria para el tercer ciclo, el cual está dedicado a las expresiones de lo inquietante en la literatura escrita por mujeres desde el marco de los terrores cotidianos. ¿Qué sucede cuando lo familiar se torna hostil? ¿O cuando el retorno de lo que estaba oculto quiebra las nociones con las que hemos interpretado nuestra realidad? El presente ciclo busca reflexionar en torno a esos miedos, angustias, obsesiones y perturbaciones provocados por el conflicto ante la convivencia entre lo conocido y desconocido, y sobre las vías y motivos recurrentes en que se manifiestan. Durante cinco sesiones sabatinas, se explorará las características del terror, el horror, el gore y lo siniestro, poniendo énfasis en las emociones y sensaciones viscerales que cada forma literaria provoca.

APORTE DE AUTORAS HISPANOAMERICANAS

Este ciclo además tiene como objetivo visibilizar los aportes de autoras hispanoamericanas contemporáneas al universo literario de lo inquietante. Así, incluye la reivindicación de la recientemente fallecida escritora mexicana Amparo Dávila y de la siempre misteriosa escritora uruguaya Armonía Somers. De igual forma, el conjunto de relatos busca contribuir al corpus emergente de narradoras que están renovando estas formas literarias en la actualidad.

POSTULANTES

Para participar en este ciclo se podrá postular hasta el día de mañana y los interesados deberán responder las siguientes preguntas fltro: ¿Cuáles son las motivaciones que te incentivan a participar en este ciclo? ¿Cuál es la sesión que más te interesa? ¿Por qué? Las sesiones serán los sábados 24 de abril, 8 de mayo, 22 de mayo, 5 de junio y 19 de junio de 2021.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.