Cinco generaciones de artistas peruanos

Exposición colectiva se presenta del 12 de mayo al 5 de junio en el Centro Histórico de Lima.

Por Carlos Rosales Purizaca

Después de haber permanecido cerrada por pandemia, la sala del MADGalería, ubicada en el Centro Histórico de Lima, vuelve a abrir para invitarnos a viajar por las obras de 16 artistas de cinco generaciones del arte contemporáneo, a través de la muestra “Nuevos tiempos”.

La exposición colectiva refleja una diversidad de propuestas artísticas de las últimas décadas que cubren buena parte del siglo 20 y 21. Así tenemos trabajos de escultura, fotografía, grabado, pintura, instalación y artes visuales.

Los artistas participantes son: Ana María Guevara, Antonio Zegarra, Belinda Tami, Claudia Caffarena, Daniela Marin, Eduardo Cochachin, Francesca Giacchetti, Verónica Penagos, Joseph Firbas, Luciana Espinar, Luis Castellanos, Magaly Sánchez, Rosa Tomatis, Hernán Sosa, Yiriane Kahn y Ronald Harrison.

TAMBIÉN LEE: «Tardío Despertar», una obra para reflexionar

Se trata de un recorrido que nos ofrece una mirada distinta y enriquecedora del arte, toda vez que podemos encontrar obras de distintos matices, desde pinturas con fuerte carga pictórica y expresiva, hasta propuestas abstractas que rompen los parámetros de lo convencional.

Los artistas plásticos de esta muestra toman de la mano al espectador y lo conducen a una ruptura de la cotidianidad para sumergirlo en un mundo onírico, con obras lúdicas que, con un sutil manejo del color y las texturas, nos regalan sincronías estéticas.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.