Cinco obras para leer mientras esperas que vuelvan Facebook, Instagram y WhatsApp

Debido a la caída mundial de estas plataformas.

Mientras esperas que se restablezca Facebook, Instagram y WhatsApp, debido a la caída mundial que experimentan este lunes, puedes reencontrarte con la lectura. Aquí te recomendamos cinco títulos. 

•  Fahrenheit 451 (Ray Bradbury)

Esta es la temperatura a la que el papel se enciende y arde. Guy Montag es un bombero y el trabajo de un bombero es quemar libros, que están prohibidos porque son causa de discordia y sufrimiento. El Sabueso Mecánico del Departamento de Incendios, armado con una letal inyección hipodérmica, escoltado por helicópteros, está preparado para rastrear a los disidentes que aún conservan y leen obras.

PUEDES VER│Venezuela abrirá este martes su frontera con Colombia, cerrada desde 2015

• El extranjero (Albert Camus)

Meursault vive una angustiosa situación, íntimamente ajeno al alcance moral de sus actos, llega al asesinato, a la prisión, al patíbulo y no hay para él, en este inevitable proceso, ni rebeldía ni esperanza. En estas páginas magistrales el realismo logra la perfección: Meursault nos refiere su historia, no la de sus razones y sentimientos, sino la de su imposible destino.

• Tokio Blues (Haruki Murakami)

Mientras aterriza en un aeropuerto europeo, Toru Watanabe, un ejecutivo de 37 años, escucha una vieja canción de los Beatles que le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de los años sesenta. Con una mezcla de melancolía y desasosiego, Toru recuerda entonces a la inestable y misteriosa Naoko, la novia de su mejor y único amigo de la adolescencia, Kizuki.

PUEDES VER│Los ‘Papeles de Pandora’ salpican a presidentes Piñera, Lasso y Abinader

• Travesuras de la niña mala (Mario Vargas Llosa) 

Ricardo, muy joven, ve cumplido su sueño de vivir en París. Lo que no imaginaba era encontrarse allí con un amor de adolescencia que volverá a aparecer y desaparecer de su vida a lo largo de varias décadas y en ciudades como Londres, Tokio o Madrid.

• El coronel no tiene quien le escriba (Gabriel García Márquez)

Tras el barroquismo faulkneriano de La hojarasca, esta novela supone un paso hacia la ascesis, hacia la economía expresiva, y el estilo del escritor se hace más puro y transparente. Se trata de una historia de injusticia y violencia: un viejo coronel retirado va al puerto todos los viernes a esperar la llegada de la carta oficial que responda a la justa reclamación de sus derechos por los servicios prestados a la patria.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.