Cine indio rompe fronteras con streaming
A+

Si la India es un país inabarcable por su complejidad de idiomas y culturas, el cine de esta nación de 1,350 millones de habitantes no podría ser diferente, aunque la primera imagen que acude a la mente sea la de los coloridos bailes de Bollywood y sus historias de amor.

Se trata de una producción diversa que cuenta con cada vez más proyección internacional de la mano de los servicios de “streaming”, coinciden tanto críticos como la propia industria en el Día Internacional del Cine Indio que se celebró el jueves, mientras que en 2021 han brillado historias sobre los discriminados dalit o “intocables” poco exploradas por el cine de masas de Bollywood.

EXPLOSIÓN DE CONTENIDO INDIO

La escritora Roopa Swaminathan hizo patente la expansión del cine indio en la escena internacional con en su libro “Bollywood Boom” en 2017 y desde entonces, explicó que “la situación ha cambiado exponencialmente debido a Netflix y Amazon Prime, porque el ‘streaming’ se ha disparado en los últimos tres o cuatro años”.

TAMBIÉN LEER: Revelan los secretos de la momia Amenhotep I

No es solo que la población mundial tenga horas de contenido indio, desde las superproducciones del cine en hindi hasta series de producción propia, a un clic de distancia -suscripción mediante- en una época de confinamientos y salas cerradas a causa del coronavirus.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.