Cinta animada destacará a comunidad Shipibo
A+

Por Fabrizio Morán

Pese a que en nuestro país se produjeron un par de películas animadas de muy baja calidad, una de ellas Piratas en el Callao, ahora la producción peruana Tunche Films ha finalizado esa mala racha en colaboración con producciones holandesas y estadounidenses.

Cinema Management Group, Cool Beans y Epic han logrado desarrollar una perfecta animación computarizada retratando la fauna, flora y atractivos de nuestra selva amazónica en el largometraje AINBO.

Se trata de la película peruana animada más esperada en el cine donde reflejarán la cultura de la comunidad shipibo con las aventuras de una pequeña heroína de 13 años que se empodera para proteger las tierras de sus ancestros y librarlas de las fuerzas que amenazan a la selva.

PUEDES VER| Christian Meier a Sagasti: «No recuerdo que se haya pronunciado cuando 4 mil personas cercaban la casa de un periodista que no comulgaba con sus ideas»

Algo significativo es que el personaje principal se llama Ainbo, que en lengua shipibo conibo significa “Mujer”, ella emprende un viaje épico acompañada de unos animales carismáticos como un travieso armadillo llamado “Dillo” y un tapir “Vaca”, quienes se impregnan en el centro de la Amazonía para cumplir una importante misión.

Esta cinta destaca por agregar cultura, leyendas de la Amazonía peruana y elementos fantásticos con vínculos universales.

PUEDES VER| Inés Melchor anunció que será madre por primera vez

“Una tortuga gigante carga el Amazonas en su espalda, animales que hablan, enseñan los secretos de la selva a los nativos, espíritus planta y madres árbol que curan y regalan sus sabidurías a aquellos elegidos por la jungla”, comentó el director peruano José Zelada.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.