Colombia en la Feria del Libro de Madrid
A+

La literatura y la cultura, pero también la biodiversidad, han llenado el pabellón de Colombia el primer fin de semana de la Feria del Libro de Madrid, en el que es país invitado de honor, una cita literaria en el que también ha estado presente la polémica por la ausencia de destacados escritores colombianos.

Unos escritores a los que ha querido homenajear Guillermo Busutil, Premio Nacional de Periodismo Cultural 2021, en el mensaje que ha pronunciado en el denominado “micro de la feria”, un espacio en el que cada día, a las 12 de la mañana, se escucha por megafonía las palabras en directo pronunciadas durante un minuto por un escritor, librero o periodista.

“He querido hacer un homenaje a los escritores colombianos que han sido excluidos de la feria, porque la literatura es una palabra en la que no cabe el término exclusión ni la censura”, ha indicado Busutil, que también ha querido recordar con sus palabras al escritor nicaragüense Sergio Ramírez tras la orden de detención dictada contra él por la Fiscalía de su país.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.