YOUTUBER PERUANA, VALERIA BASURCO TAMBINI:

“Con el arte del ‘lettering’ expreso todo lo que siento”

Tipos de escritura son utilizados en carreras de publicidad y diseño gráfico.

‘Influencer’ en las instalaciones de EXPRESO
  • Fecha Lunes 15 de Abril del 2019
  • Fecha 1:14 am




La youtuber peruana, Valeria Basurco Tambini, presentó su primer libro ‘Lettering, ¡ponle letra a tu vida!’, un material que permite desarrollar el arte de la escritura en  cartas, apuntes, títulos, márgenes de cuadernos y más; a través de la infinidad de elementos de escritura que conocemos. La guía ya está disponible en las principales librerías del país.

En conversación con EXPRESO, Basurco Tambini, resaltó la importancia de aprender el arte del ‘lettering’. “Esto se utiliza mucho en publicidad, diseño gráfico y lo vemos a diario por medio de decoraciones de invitaciones, paredes, tortas, repertorios de comidas, entre otros”, agregó.

La conocida ‘influencer’ relató que la idea del proyecto lo venía gestando desde hacía años, pero no fue hasta el presente que decidió compactar todo lo aprendido. “Cuando supe que este material no se encuentra fácilmente en Perú, decidí publicar el libro. Yo lo uso mucho para relajarme, porque es una de mis pasiones. Con el arte del ‘lettering’ expreso todo lo que siento”, añadió.

Tras ocho años en la plataforma de videos ‘Youtube’, Valeria Basurco, optó por ir más allá de las recomendaciones de maquillaje y enfocarse en nuevos proyectos dentro de su canal digital. “Por mucho tiempo hice lo mismo, y entendía que se había convertido en mi trabajo, pero me saturé. Tras ello, decidí hacer una pausa para no agobiarte y así, reencontrarme con mi pasión”, mencionó.

NUEVA ETAPA

“He descubierto que me gusta compartir mis viajes y que también gusta mucho a mis seguidoras. Creo que ha eso estará encaminado esta nueva etapa, a conocer más los paisajes y culturas del mundo”, indicó Basurco.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Alan García: “Dejo mi cadáver a mis adversarios como muestra de desprecio porque ya cumplí la misión que me impuse”

Alan García: “Dejo mi cadáver a mis adversarios como muestra de desprecio porque ya cumplí la misión que me impuse”