CON LOS MAESTROS YARON KOHLBERG DE ISRAEL Y BISHARA HARONI DE PALESTINA

Concierto a dos pianos en el Gran Teatro Nacional

Llegarán por primera vez a nuestro país y ofrecerán una gala de lujo.

  • Fecha Martes 12 de Febrero del 2019
  • Fecha 12:30 am




El Gran Teatro Nacional presentará el viernes 15 de febrero, a las 8:00 pm., un concierto especial a dos pianos, a cargo de Yaron Kohlberg (Israel) y Bishara Haroni (Palestina), exitosos artistas que unieron sus talentos para enviar al mundo un mensaje de paz y amistad a través de la música académica.

Desde su primera presentación en la Ópera House de Oslo (Noruega), Kohlberg y Haroni han cosechado múltiples aplausos. Sus galas a dúo en el Beijing Concert Hall (China), Melbourne Recital Centre (Australia), Mushashino Center de Tokyo (Japón), Metropolitan Museum (New York); y muchos otras sedes de primer nivel, generaron excelentes comentarios de la prensa internacional.

Ambos pianistas exhiben una relación amical que contagia alegría y comprensión, además de ser estrellas de la música clásica han construido una estrecha sociedad que trasciende las diferencias políticas. En su primera visita a Perú deleitarán al público con un exquisito programa compuesto por la “Sonata para dos pianos en Re Mayor K. 448” de Wolfgang Amadeus Mozart, “Jerusalén de oro” de Naomi Shemer & Alexey Kurbatov, “Scaramouche op. 165” de Darius Milhaud, “Concertino op. 94” de Dmitri Shostakovich y la “Suite para dos pianos op. 5” de Sergei Rachmaninov.

Historias de lujo

Yaron Kohlberg es natural de Jerusalén y domina el piano desde niño gracias a las enseñanzas de sus padres. Se graduó con honores en la Escuela de Música Buchmann-Mehta de la Universidad de Tel Aviv. Actualmente es presidente y director ejecutivo de la Competencia Internacional de Piano de Cleveland. En su vitrina luce más de diez premios internacionales, habla seis idiomas y es reconocido por críticos de arte como “el pianista con manos de oro”.

Bishara Haroni nació en 1983 en la ciudad de Nazaret. Toca piano desde los 7 años y se graduó en el Hoschule Fur Musik und Theather de Hannover, Alemania. Se ha presentado con la Filarmónica de Londres, la Orquesta Sinfónica de Valencia, la Orquesta de Cámara de Stuttgart y la Filarmónica de Israel, bajo la batuta de célebres directores como Zubin Mehta, Lorin Maazel y Daniel Barenboim.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Alan García: “Dejo mi cadáver a mis adversarios como muestra de desprecio porque ya cumplí la misión que me impuse”

Alan García: “Dejo mi cadáver a mis adversarios como muestra de desprecio porque ya cumplí la misión que me impuse”