Gobierno condecoró a Ruth Shady, Tomás Unger y Uriel García
A+

Durante una ceremonia en Palacio de Gobierno donde se condecoró con la Orden del Sol a Ruth Shady, Tomás Unger y Uriel García, el mandatario destacó la vocación de servicio de estos peruanos ilustres que, a través de su trabajo, inscribieron su nombre y su legado en la historia reciente del país.

“En este Gobierno de Transición y Emergencia recibimos el encargo de enrumbar nuestro país por unos pocos meses para poder enfrentar la pandemia y dejar la casa en orden para el próximo Gobierno. Uno de los temas centrales, en este breve periodo, es la promoción y el reconocimiento de la importancia que tienen la ciencia y la tecnología en nuestro país”, indicó.

EL MOMENTO MÁS GRATO

En ese sentido, expresó su total satisfacción de que en los dos meses en el cargo esta condecoración constituye “el momento más grato”, porque permite extender el reconocimiento a peruanos destacados que, a lo largo de muchísimos años, “han estado avanzando, promoviendo y trabajando por el país”.

“Desde el primer día sumamos esfuerzos de la comunidad científica y tecnológica, de la sociedad en general, de los trabajadores, empresarios, funcionarios públicos, que luego de periodos de inestabilidad y en medio de pandemia, crisis económica y social que vivimos no solo en el Perú, nos demos tiempo para reafirmar la importancia del conocimiento, de la democracia y del servicio al país”, aseguró.

EJEMPLO DE VOCACIÓN DE SERVICIO

Por ello, destacó que el reconocimiento a Ruth Shady, Tomás Unger y Uriel García demuestra que hay peruanas y peruanos “que dan el ejemplo de esta vocación de servicio, los que dan el ejemplo de lo que debe hacerse por el país”.

MINISTROS PRESENTES

En la ceremonia, realizada en Palacio de Gobierno, también estuvo presente la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, así como los ministros de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, y de Cultura, Alejandro Neyra, entre otros invitados.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.