Confiesa que la escritura es una pasión
A+

¿Por qué el título de tu libro? ¿Eres una mujer apasionada?

Son más de mil crónicas escritas en los últimos 10 años, en este libro hay un compendio de los recientes siete años, que se escriben ya de manera profesional y algunos son publicadas en medios de comunicación de Perú, Ecuador y en plataformas virtuales acorde con la tendencia de tecnología.

Son crónicas que hablan de feminismo, machismo, economía, sexo, violencia de género, política nacional y exterior, PSOE de España, de mi experiencia como militante he aprendido mucho allí mientras radico en España y estudio, entre otros cursos, Literatura, que me ha ayudado muchísimo a perfeccionar mis técnicas para escribir de forma ligera y no aburrir al lector. ‘113 crónicas de una pasión’ lleva el número porque nací en noviembre, mes 11 y 13 porque soy cristiana y Jesús y sus 12 apóstoles eran 13, también se refiere a la pasión de escribir, indagar, investigar, aprender e informarme exhaustivamente para poder hablar.

-¿Cómo nace el libro? ¿De qué se trata?

Estando en España me proponen participar en un compendio antológico de poemas e historias de amor “Imposible no comerse en el volcán de los amores canallas” junto a más de 50 cronistas, poetas y literatos de Europa y fui una de las pocas latinas presentes en ese libro, que, dicho sea de paso, fue un éxito y sigue a la venta en El Corte Inglés de España y Amazon. Y ahora estaré nuevamente presente en otro libro con una historia de amor, con autores de literatura y poesía, mi libro se llama “De las sogas de la felicidad, por ejemplo, el amor para no vencernos nunca”.

Está gustando mucho al público en general, hombres, mujeres, adolescentes y hasta niños de 11/12 años ya que tiene un contenido limpio y fácil de leer con nada indebido. Nace por una proposición de aceptar un reto para publicar crónicas, que han sido publicadas desde hace siete años a través del internet.

-¿Fue la escritura una forma de catarsis, desahogo a lo que viviste?

A mí me gustó escribir siempre, desde niña, no lo vi como forma de escape, desfogue o catarsis, era como un hobbie, y partir de los 10 años vi que me gustaba mucho y necesitaba siempre escribir historias y cuentos y pues ahora lo hago de forma profesional. No soy buena dibujando así que me enfoqué en imaginar a través de la redacción.

-¿Qué te pasó, qué viviste?

He vivido muchas cosas como toda mujer, amor, desamor, dolor, sufrimiento, fui víctima de violencia física y psicológica siendo muy jovencita. Gracias a Dios pude superarlo después de un proceso largo de 5 años, por primera vez hubo una sentencia emblemática en la que un hombre fue privado de su libertad por pegarle a una mujer. Fue muy importante para mi haber tenido la valentía de afrontar cinco años de proceso judicial, finalmente después de la revisión de 14 magistrados en derecho penal, me dieron la razón tanto en juzgado como en Corte Suprema.

Se hizo justicia. y eso me motivó a ayudar, a ser agradecida con Dios, que me permitió tener una segunda oportunidad en la vida y por eso nace Solidarios ABC, una asociación civil de ayuda para mujeres, niños y adultos mayores. Lo más importante que ha hecho Solidarios ha sido participar en el proyecto de ley 29662 para la eliminación del asbesto, que es un mineral cancerígeno, que ha matado a muchas familias en nuestro país.

VIOLENCIA EN ESPAÑA

La violencia contra la mujer en España es tan palpable, tan tangible como aquí y la puedes ver por todos lados. Hay demasiados feminicidios, a pesar que allá las leyes son muy drásticas, igual siguen matando mujeres. Es penoso porque es el primer mundo, Europa está muy desarrollada, pero no se supera este flagelo, es como un cáncer, a pesar de las leyes drásticas, de las advertencias, el abuso sigue vigente.

CRÓNICAS 

Zully Pinchi acaba de lanzar el libro ‘113 Crónicas de una Pasión’ que eligió de un total de más de mil escritos en los últimos diez años. Son crónicas que hablan de feminismo, machismo, economía, sexo, violencia de género. Situaciones que enfrentan las mujeres.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.