Conociendo el mundo de Salvador Dalí
A+

El artista español Salvador Dalí tuvo “una personalidad artística tan compleja” que no basta con “un simple montaje” para ilustrar su obra, sino que hace falta “entrar dentro” de su personaje, dijo Raffaele Nencini, comisario de la exposición “Inside Dalí”, que fue presentada en Florencia.

“Inside Dalí” (“Dentro de Dalí”), que se podrá visitar en la Catedrale dell’Immagine de Florencia a partir de hoy, es una muestra digital inmersiva que usa la tecnología para “acercar la carrera artística” de Dalí a través “de un lenguaje más accesible”.

“La muestra puede ser una excelente puerta de entrada para conocer el mundo de Dalí. Su complejidad y también su articulación”, aseguró Nencini.

La exposición “quiere ser un intento de devolver el sentido de la presencia incómoda de Salvador Dalí como personaje cuya creatividad se ha puesto a prueba en muchísimos campos, desde la pintura hasta el cine, pasando por la escritura o las campañas publicitarias”, explicó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.