Conozca a los ganadores del Premio Nacional de Literatura
A+

El Ministerio de Cultura anunció oficialmente la relación de ganadores, así como las menciones especiales del “Premio Nacional de Literatura – Edición 2017”, en las categorías Literatura Infantil y Juvenil, Cuento y Poesía.

Según la resolución publicada en la separata de Normas Legales del Diario El Peruano, señala como ganador en la categoría ‘Literatura Infantil y Juvenil’ a la obra «Taca – Taca» del escritor Gerónimo Chuquicaña Saldaña.

Además las menciones especiales en esta categoría fueron otorgadas a reconocidos autores. Los premiados fueron «La venganza de los dioses moches» de  Luis Carlos Nieto Degregori,  y  «Cholito y el oro de la selva» de Óscar Colchado Lucio, así como a «El barco de San Martín» de  Juan Manuel Chávez Rodríguez.

Asimismo se declaró ganador en la categoría ‘Cuento’ a «Tres mujeres» de Susanne  Noltenius Aurich.

Las menciones especiales recayeron en «Relámpago Inmóvil» de Pedro Rolando Ugarte Valdivia; «Las visitaciones» de Pedro José Llosa, y «El arte verdadero y otros cuentos» del escritor Jorge Ninapayta de la Rosa.

En la categoría ‘Poesía’ se declaró como ganador al libro «El hombre elefante y otros poemas» de Miguel Ildefonso.

Las menciones especiales fueron para «Victoriosos Vencidos» de Antonio Miguel Cillóniz de la Guerra; «Simio meditando (ante una lata oxidada de aceite de oliva)» de Mario Montalbetti Solari,  y «Se vende poesía» de Jorge Díaz Untiveros.

Premios

Los premios consisten en un diploma de honor y una medalla conmemorativa para cada uno de los autores de las obras ganadoras; y una asignación monetaria de 10,000 soles.