Construirán en lego el Monitor Huáscar
A+

Con el firme propósito que el Monitor Huáscar, nave emblemática de nuestra Marina de Guerra del Perú, que fuera comandada por el insigne Almirante Miguel Grau, sea considerada por la empresa Lego, se pide que los peruanos se unan y participen de una votación virtual para lograr ese objetivo.

Efectivamente, esta empresa viene impulsando el programa denominado Lego Ideas, cuya finalidad es que los usuarios a nivel mundial puedan apoyar el proyecto peruano logrando llevar la historia del Monitor Huáscar de manera cultural y dinámica, siendo representada mediante una maqueta a escala de la histórica unidad.

10 MIL VOTOS

Es por ello que la Marina de Guerra del Perú ha presentado el proyecto denominado “El Monitor Huáscar en Lego”, y para lograr este objetivo, solo se necesitan 10 mil votos en el plazo de un año, votando de manera virtual. Para que esta iniciativa siga concursando se pide a todos los peruanos unirse a esta aspiración, y lograr de manera conjunta este objetivo, el cual permitirá fomentar la conciencia marítima e identidad nacional, realzando la figura del Gran Almirante del Perú, Don Miguel Grau Seminario y la tripulación del Monitor “Huáscar”. En definitiva, se trata de una noble campaña que permitirá que los peruanos otra vez nos podamos unir con un propósito en común, Esta vez, realzando la memoria del Peruano del Milenio.

MODO DE VOTAR:

1.- Ingresa al link http://lego. build/2LPcOJ3

2.- Ingresa a la pestaña SUPPORT

3.- Crea tu cuenta lego.

4.- Ingresa tu código de activación (El código será enviado al correo electrónico señalado)

5.- Presiona Next.

MUSEO

El emblemático Monitor Huáscar actualmente sirve como museo marítimo flotante en el puerto chileno de Talcahuano, Región del Biobío. Es el segundo blindado (acorazado) a flote más antiguo del mundo después del HMS Warrior.

PROCEDENCIA

El monitor Huáscar es un buque de guerra del siglo XIX que tuvo una relevante participación en la Guerra del Pacífico. Fue construido en el Reino Unido en 1864 por orden del gobierno peruano y sirvió en la Marina de Guerra de Perú hasta el 8 de octubre de 1879, cuando fue capturado por la escuadra chilena en el combate naval de Angamos. El Huáscar sirvió activamente en la Armada de Chile hasta 1897, cuando fue dado de baja.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.