“Contra el viento del norte”: Amor y desamor en la era digital

Obra escrita por Daniel Glattauer y dirigida por Santiago Pedrero.

  • Fecha Sábado 20 de Abril del 2019
  • Fecha 8:50 am




Un error puede desatar una historia de amor. En tiempos donde la tecnología nos ha introducido en un mundo virtual, conocer a alguien mediante chat puede cambiar nuestras vidas, el único problema es enfrentar la realidad porque no todo lo que brilla es oro. Bajo esta premisa, la obra teatral `Contra el viento del norte´ nos contará la historia de dos personas que se conocen por correo electrónico.

“Por un error de tipeo dos personas entablan una relación epistolar vía mail, experimentan un tipo de enamoramiento aunque no se conocen, es una obra sobre la desconexión en la era de la hipercomunicación, la implicancia de lo digital en el plano real, todo en clave de comedia donde fluye el amor y el desamor”, relató Santiago Pedrero, director de la puesta en escena.

En la terraza de un café de San Isidro, Pedrero, actor y director argentino, comentó que el elenco lo eligió para llevar a cabo el proyecto, propuesta que tomó con entusiasmo porque es la primera producción a su cargo de manera profesional.

“En estos días vamos a ensayar en el escenario porque la obra se estrena el 25 de abril. Ya he ido marcando los espacios y queda ver cómo se llenará el ambiente. Siento un profundo agradecimiento por confiar en mi experiencia. Tengo mucha expectativa, ansiedad y miedo”, agregó entre risas.

`Contra el viento del norte´ contará cómo Leo Leike conoce a Emmi Rothner, después que ella le envíe un correo por error. El joven, siendo educado, le contesta y, poco a poco, comienza un intercambio de mensajes sentimentales. Después de un tiempo, ambos se preguntarán: ¿sobrevivirán las emociones sin conocerse personalmente?

DATOS DEL DIRECTOR

Santiago Pedrero se formó en la Escuela de Teatro de Buenos Aires. Conoció la fama al protagonizar los programas televisivos `Costumbres argentinas´ y `Verano del ’98´. Mientras que en el cine, participó en las películas `NS/NC´, de Fernando Musa; `Nadar solo´ y `Como un avión estrellado´, ambas dirigidas por Ezequiel Acuña. Además, fue nominado al premio Trinidad Guevara en la categoría `Actor Revelación´ por su trabajo en la obra `El secreto de la luna´.

FUNCIONES

La obra tendrá una temporada del 25 de abril hasta el 2 de junio, de jueves a domingo a las 8:00 p.m. en el Centro Cultural El Olivar, ubicado en la Calle La República 455 (San Isidro). El elenco está conformado por Carla Del Solar, Walter Ramírez y José Miguel Arbulú quienes, junto a la dirección de Pedrero, proponen una versión transgresora de un montaje donde el público podría sentirse reflejado.

Juan C. Ángeles Moreno

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Fracasa estrategia contra terroristas y narcos en el Vraem

Fracasa estrategia contra terroristas y narcos en el Vraem