Conversatorio en quechua de «Revista cultura»
A+

Los sábados 19 y 26 de junio de 2021, a las 4:00 p.m., el programa de conversación en quechua Rimaykusunchis ofrecerá nuevas sesiones de Rimaykunamanta hamut’aspa (Pensando en las palabras) esta vez dedicadas a abordar la tradición oral quechua en la revista Cultura y Pueblo. Este espacio de diálogo se transmitirá a través de la página de Facebook Rimaykusunchis: hablemos en quechua y el fanpage de la Casa de la Literatura Peruana.

Las charlas tienen como propósito explorar los contenidos de la citada publicación cuyas ediciones se encuentran en el repositorio del Ministerio de Cultura. En las cuatro sesiones se analizará y comentará la tradición oral quechua abordada en los números 1, 2, 3 y 4 de dicha revista.

En esta actividad participarán los mediadores de la Casa de la Literatura, Luz Mendoza, Ofelia Vilca y Jorge de la Cruz.

SOBRE LA REVISTA CULTURA Y PUEBLO

Fundada en 1964 por el escritor José María Arguedas, la revista Cultura y Pueblo fue editada por la entonces Casa de la Cultura Peruana. En sus 20 números encontramos información relacionada con el folclore, la historia y las manifestaciones culturales de distintas regiones del país.

Además del propio Arguedas, colaboraron especialistas como Enrique Ituriaga, Fernando Silva Santisteban, Antonio Cornejo Polar, Arturo Jiménez Borja, entre otros.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.