Conversatorio y exposición sobre Ribeyro
A+

Buena iniciativa. El próximo viernes 6 de diciembre, a las 7:00 p.m., en la Casa de la Literatura Peruana, se realizará el conversatorio “Ribeyro lector: de la lectura a la palabra escrita”, con la participación del periodista y biógrafo del autor, Jorge Coaguila y del músico y coordinador de El Club Ribeyro, Pedro Arriola. El ingreso a este Café Literario es libre.

A través de esta charla se reflexionará en torno al perfil lector de Ribeyro, desde la niñez y adolescencia hasta conocer la relación de las lecturas que hacía de otros escritores o autores para el ejercicio de su creación literaria cargada de una peculiar mirada del mundo. Un punto de interés en la presentación será la presencia de la biblioteca en la vida y obra de Ribeyro.

La presentación estará a cargo de Jorge Coaguila, quien fue una de las pocas personas a quien Julio Ramón Ribeyro le concedió entrevistas.

RELACIÓN CON OTROS AUTORES

En la muestra se presentará la relación que mantuvo Julio Ramón Ribeyro con los autores, libros y bibliotecas a manera de biografía lectora través de referencias de sus textos, entrevistas y testimonios publicados en libros. La curaduría está a cargo de Pedro Arriola, lector y coleccionista de las obras de Julio Ramón Ribeyro con el apoyo de la Biblioteca Mario Vargas Llosa.

Estas actividades conmemoran los 25 años de la muerte de Julio Ramón Ribeyro acaecida el 4 de diciembre de 1994, en Lima.

MÁS DATOS

El mismo viernes, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., en la biblioteca Mario Vargas Llosa de la Casa de la Literatura Peruana se realizará la exposición bibliográfica “Ribeyro lector: de la lectura a la palabra escrita”, a cargo de El Club Ribeyro y Biblioteca Mario Vargas Llosa. El ingreso también será libre.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter