Convocan al Premio Nacional de Literatura

Reconocimiento al trabajo creativo de autores peruanos.

Convocan al Premio Nacional de Literatura
  • Fecha Miércoles 5 de Junio del 2019
  • Fecha 12:30 am

Se acaba de convocar la tercera edición del Premio Nacional de Literatura 2019, reconocimiento que otorga el Estado peruano con el fin de visibilizar y estimular el trabajo creativo de los autores peruanos, así como la labor de la industria editorial en el Perú.

Con este galardón también se busca posicionar en el mercado a las obras literarias ganadoras del certamen y, con ello, dinamizar la cadena productiva del libro al estimular la actividad editorial de calidad.

Las categorías que se premiarán este año son: Poesía, Cuento y Literatura Infantil y Juvenil.

Al ganador de cada categoría se le entregará un diploma de honor, una medalla conmemorativa y una asignación dineraria ascendente a 10 mil soles.

Pueden postular tanto los editores como personas naturales o jurídicas; y solo con obras literarias que hayan sido publicadas entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de diciembre de 2018; en el Perú o en el extranjero; por primera vez; en formato físico; y cuyos autores o autoras o coautores sean peruanos, por nacimiento o por naturalización.

Las bases del concurso se pueden descargar en el portal web del Ministerio de Cultura www.gob.pe/cultura. Las inscripciones cierran el 24 de junio del 2019.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
En salmuera Pérez y procurador Ramírez

En salmuera Pérez y procurador Ramírez