Crack salvó vida a periodista: Pelé y Orbegozo
Recuerdo que cuando hubo un golpe de Estado en el Chad, Africa, fui a ver qué pasaba allí. Me informé, tomé fotos y cuando estaba regresando a Camerún solo cruzando el río, la policía me capturó porque había ingresado a ese país, sin visa. Los oficiales de inmigración me dijeron que había cometido una falta muy grave y que no me iban a liberar.
Ni Hemingway ni Mao
Recordé que en mi maletín llevaba fotografías donde aparezco con personajes que podrían avalar mi condición de intelectual honesto. Nada. Ni Hemingway ni Pérez de Cuéllar ni el Príncipe Sihanouk ni Mao ni García Márquez, nadie me servía de nada. Entonces, les mostré una fotografía que, de hecho, sorprendió al Comisario.
TAMBIÉN LEE: Javier Valdés: «En nuestro Perú, tenemos muchas historias por contar»
La miró de pies a cabeza y luego dio un grito selvático: “¡Pelé! ¡Pelé! ¡El rey Pelé!”, gritó enloquecido. Pasó la fotografía a los soldados que lo rodeaban y todos se regocijaron hasta la locura. “¡El rey Pelé!” gritaban..
Entonces, el comisario me dijo: “Está usted libre, le ha salvado Pelé”.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.