CRÍMENES EN LIMA: ANTOLOGÍA DE CRÓNICAS SOBRE ASESINATOS

Crímenes en Lima, una de las novedades de la FIL Lima 2019, invita al lector a recordar ocho casos que remecieron la capital.

CRÍMENES EN LIMA: ANTOLOGÍA DE CRÓNICAS SOBRE ASESINATOS
  • Fecha Lunes 7 de Octubre del 2019
  • Fecha 5:13 pm

“En Lima matamos por matar. Ya nos habituamos. El espanto es cotidiano. Y ―por supuesto― ya no es espanto”, dice en el prólogo, Alberto Rincón Effio, editor detrás de esta publicación. Crímenes en Lima, un libro que recopila ocho historias reales que, en su momento, conmocionaron una ciudad que se desborda cada día, con sus más de 10 millones de habitantes y 2500 homicidios al año.

Las historias escritas por Luis Jochamowitz, Gabriela Wiener, María Luisa del Río, Carlos Paredes, Alejandro Neyra, Carlos Enrique Freyre, Ricardo León y Dany Salvatierra se unen en una compilación única, cuyo común denominador es el miedo de una ciudad, la patología de los criminales y la pasividad de esa Lima que aparece como una gran escena del crimen.

Entre estos episodios se encuentran la conocida historia de Eivy Ágreda, la joven a la que un acosador le prende fuego en el autobús camino a casa; la de la familia Paredes, corriente hasta que muere el patriarca y, al heredar un camal, se convierten ellos mismos en carne de matarife; la de Abencia Meza y Alicia Delgado, artistas vernaculares con una relación amorosa que acabó con la obsesión de Abencia por reteneral hasta llegar a mandarla a matar; la de una familia de sociedad, los Tozzini-Bertello, con adicciones asesinas; la de Jorge Mac Lean, un diplomático obsesionado con su secretario quien termina asesinándolo para liberarse de él; la de un salchipapero que escondía un fanatismo por las armas y se convierte en el primer asesino masivo de la capital; la de una pareja de novios universitarios que de la noche a la mañana planifican el asesinato de la madre de ella y la de Eva Bracamonte Fefer, acusada de asesinar a su madre y obligada a probar su inocencia.

El libro es el primero editado por Melquíades, sello editorial de Librerías Crisol, la cadena líder de comercialización de libros en el Perú. Crímenes en Lima, destaca por ser un libro sobre lo cruento y abominable pero cotidiano que puede convertirse una serie de crímenes, y también un llamado a la reflexión, una lucha contra el olvido, un cuestionamiento personal sobre por qué los sobrevivientes nos acostumbramos a no mirar, a no llorar, a no lavar esa sangre derramada.

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Disturbios en Chile: incendian edificio del diario ‘El Mercurio’

Disturbios en Chile: incendian edificio del diario ‘El Mercurio’