Cultura limeña registrada en imágenes y sonidos

Portal digital incluye ruido de las imprentas establecidas en la recordada avenida Wilson.

Cultura limeña registrada en imágenes y sonidos
  • Fecha Jueves 18 de Abril del 2019
  • Fecha 12:30 am

Una historiadora, una instructora de pilates y una artista visual se juntaron para exponer las vivencias más representativas de los limeños, a través de imágenes y sonidos. Con el material recopilado, las tres peruanas, y demás curiosos, decidieron publicar una serie de gráficos intercambiables (GIFs), audios y vídeos en su plataforma Gifggenheim, a fin de transmitir el espíritu de los capitalinos.

En conversación con EXPRESO, Gisella Girón, Marisabel Arias y Solange Saldaña indicaron que este proyecto -iniciado en 2016- es una especie de mapeo informal de Lima, pero expresada en GIFs. “La página web recopila imágenes y sonidos de nuestra capital, como las imprentas que escuchamos al transitar por la avenida Wilson (actual av. Inca Garcilaso de la Vega)”, mencionaron.

Al vivir en una ciudad compleja, el proyecto busca que sea fácil para todos, al punto de tener una bandeja disponible para cualquiera que se anime a participar. “La página no tiene un fin social, ni pretende educar, porque es de uso libre y cualquier persona puede elaborar su propio GIFs y contactarnos por redes sociales para que lo colguemos en el portal”, añadieron.

También, se refirieron a las propuestas similares en otras partes de Latinoamérica. “Existen plataformas parecidas en México y Colombia, que sin duda son referentes. La intención de difundir GIFs radica en que son imágenes en baja calidad y de llegada rápida. Por ello, decidimos que ninguno de nuestras creaciones tenga autoría y definitivamente permanecerá así, libre de derechos de autor”, agregaron.

RADIO EN LÍNEA

Este 24 y 25 de abril, las artistas peruanas se reunirán con el público en el Espacio Fundación Telefónica para hacerlos partícipes de su proyecto de radio en línea y enseñarles cómo crear sus emisoras digitales de manera práctica y gratuita.

Por: Geraldo Capillo

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
César Villanueva: PJ dicta 18 meses de prisión preventiva en su contra

César Villanueva: PJ dicta 18 meses de prisión preventiva en su contra