Cumpleaños de la poeta Gabriela Mistral
A+

El Ministerio de las Culturas de Chile brinda y pone a disposición en sus plataformas virtuales la “Obra Reunida” de la poeta Gabriela Mistral (1889-1957), con motivo de su natalicio, que se cumple esta jornada, y en el marco del mes del libro que se celebra en abril.

El material cuenta con ocho tomos que rescatan y ponen en valor las reflexiones, cartas y poesías de la premio nobel, un trabajo desarrollado por Ediciones Biblioteca Nacional junto a un grupo de expertos y especialistas en la vida y obra de Mistral y que desde ahora está disponible para su lectura y descarga.

“Gabriela Mistral es mucho más que su valor como mujer creadora o poeta de vanguardia. En este nuevo Mes del Libro, que iniciamos con la conmemoración de los 132 años de su nacimiento, presentamos este proyecto que consolida el enorme legado de esta intelectual chilena”, dijo la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, sobre el resultado de este trabajo.

PUEDES VER| Osiptel confirma que Telefónica subirá tarifas de internet desde mayo

En el actual contexto, justo en movilizaciones feministas para luego en el estallido social de Chile de octubre de 2019, “se volvieron a manifestar muchas consignas relacionadas al pensamiento crítico mistraliano, lo que se tradujo en intervenciones urbanas, teatro, talleres de lectura y más”.

La creadora del proyecto Mistralianas, Karen Vergara, enfatizó que “el impacto” de la poeta “sigue más vigente que nunca” y que “sus lecturas han resultado atemporales durante todos estos tiempos”.

PUEDES VER| 8 tendencias que marcarán el futuro de la educación en el mundo

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.