Daniela Dancourt conmovida tras participar en reapertura de Machu Picchu
A+

La cantante Daniela Darcourt fue una de las elegidas para interpretar la letra de “Cuando pienses en volver”, de Pedro Suárez Vértiz. El tema fue elegido para la reactivación turística de Machu Picchu.

En la ceremonia de reapertura del santuario histórico, participaron la salsera, Ezio oliva y Guillermo Bussinger, quienes entonaron una nueva versión de la canción de Vértiz, producida por Tony Succar.

PUEDES VER | Cusco adelanta reapertura de Machu Picchu después de más de siete meses de permanecer cerrada

Darcourt no contuvo la emoción de haber podido ser participe de tan importante acontecimiento, y compartió a través de sus redes sociales un mensaje sobre su presentación.

“Mi voz y mi trabajo me han permitido viajar y conocer muchos lugares en el mundo(…) Pero lo que mi propia ‘llaqta’ (pueblo en quechua) me hace sentir, no tiene comparación. Ni con todas las palabras del mundo lograría describir lo que sentí al tener tan hermosa majestuosidad frente a mí y mucho menos lo que toda esa energía y magia me hacen sentir en este momento”, escribió en Instagram.

En la foto compartida, se ve a la cantante frente a la majestuosidad de Machu Picchu, portando una mascarilla, utensilio necesario para poder ingresar a las instalaciones, dado el contexto en el que se encuentra el país por el Covid-19.

“Qué bonito estar aquí, siendo parte de la ceremonia de reactivación turística nacional e internacional de una de las 7 maravillas del mundo, nuestro querido, legendario, amado y milenario Machu Picchu” agregó Daniela Darcourt. “Orgullosa de ser bien chola, bien serrana, bien peruana”, continuó en su mensaje.

PUEDES VER | Alejandro Neyra: Museos y sitios arqueológicos reabrirán sus puertas desde el 15 de octubre

Por otra parte, el cantante Pedro Suárez Vértiz también compartió un mensaje en su cuenta de Facebook sobre la interpretación de su canción, realizada de sus colegas.

“Machu Picchu es el atractivo turístico más representativo del país y una de las 7 maravillas culturales y naturales del mundo moderno, y hasta donde se trasladaron mis colegas Daniela Darcourt, Ezio Oliva y Guillermo Bussinger. Ellos, como parte de la celebración, interpretan mi canción ‘Cuando pienses en volver’ versión cumbia – salsa, producido por el genio tropical Tony Succar”, escribió el músico peruano.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.