Danza Nueva Festival Internacional presentará «El cumbión del chivo»
A+

El Instituto Cultural Peruano Norteamericano presenta “El Cumbión del Chivo” de la Trenza Danza en el complejo arqueológico Mateo Salado, que por primera vez es sede de Danza Nueva Festival Internacional de Danza ICPNA.

“El Cumbión del Chivo” aborda el tema universal de la búsqueda de la identidad individual y su pertenencia a un grupo humano, tomando como escenario las danzas, rituales y personajes del carnaval mestizo de Lamas.

El espectáculo en vivo creado por la directora artística Luz Gutiérrez Privat se inspira en la tradicional fiesta del departamento de San Martín, con sus personajes principales como el Ño Carnavalón, las muñecas, los chivos y las viudas, para recrear esa historia de sensualidad, caos y desenlace tanático que acompaña a los carnavales de todo el mundo.

LEER TAMBIÉN: Mario Vargas Llosa es elegido miembro de la Academia Francesa de la Lengua

La puesta escénica-danzaria propone también “una reflexión sobre conceptos nuevos surgidos de la emergencia sanitaria y el confinamiento forzado por la pandemia, que nos hacen pensar, como nunca antes, en la fragilidad del cuerpo, los temores individuales y la búsqueda de una afirmación como parte de un grupo humano, una masa en la que podemos sentirnos protegidos y más seguros”, afirmó Gutiérrez Privat, directora del colectivo.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.