Datos históricos en guía del Bicentenario
Asociación Bicentenario 2021/Expreso
A+

La Asociación Bicentenario 2021 en su afán de seguir promoviendo la cultura e historia de nuestro país conjuntamente con la Oficina Económica y Cultural de Taype en el Perú, el Instituto CEPEA, la Municipalidad de Miraflores y el municipio de Barranco, han desarrollado un dossier que conmemora los 200 años de nuestra independencia.

DETALLES

Dicho dossier será impreso en un tamaño de 70 cm x 50 cm en couché 115 gramos, cuenta con datos históricos, imágenes, mapas y estadíscas que ayudarán a comprender y enseñar mejor nuestros 200 años de independencia. Además conjuga lo físico con lo virtual, ya que cuenta con un código QR para que se pueda descargar desde el celular la revista Bicentenario, videos, fotografías, reseñas, y concursos relacionados a nuestra independencia.
Este arte será totalmente gratuito y será distribuido a través de nuestro diario el día domingo 27 de junio del presente año.

EJES DEL BICENTENARIO

Integridad.- Un país que fortalece sus instituciones democráticas, activa todos los mecanismos para la lucha por su integridad y entiende a la corrupción como un lastre para el desarrollo.

Igualdad de oportunidades.- Un país que acorta las brechas de pobreza y desigualdad, con avances importantes en infraestructura y reformas sociales que ponen en el centro a las personas. Un país que combate con firmeza la violencia de género y forja espacios de convivencia libres de cualquier discriminación e intolerancia.

Diálogo y reconciliación.- Un país dialogante y en paz en el que se promueven y consolidan espacios de encuentro y reconocimiento en pro de que vivamos una ciudadanía solidaria, justa y dialogante.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.