Denuncian discriminación contra «Saravá»
A+

Diversas críticas desató la Dirección de Asuntos Culturales de la Universidad Católica, debido a que no incluyó a Luis Delgado Aparicio Porta en un video sobre la historia de la salsa en el Perú. Ante ello, la casa de estudios se disculpó públicamente.

“Piedra angular de la difusión de la salsa en el Perú. Ya sea como su monumental programa Maestra Vida o con la dirección de conciertos ‘Bailando con Saravá’ que recorrió todos los barrios de Lima. No mencionarlo es una herejía”, sostuvo el escritor y conocido promotor del ritmo afrolatinocaribeñoamericano, Eloy Jáuregui.

“¡Terrible omisión!”

Asimismo, el abogado Ronald Gamarra indicó que no es posible una recopilación de este tema sin mencionar el aporte de Delgado Aparicio Porta. “¡Corrijan tan terrible omisión!”, tuiteó.

En un primer momento, la PUCP respondió “Los AnimaCultura buscan en pocos minutos dar una mirada general en cuanto a su contenido, pero en ninguna manera pretender ser exhaustivos o absolutos; por lo que muchos personajes, hitos y espacios han quedado fuera del video, sin que esto deje de reconocer su aporte”.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.