‘Descubre Lima’: Google lanza visita virtual interactiva por aniversario de la capital del Perú

Se puede disfrutar de los puntos más destacados del arte y cultura de la región.

Por el aniversario número 487 de la capital del Perú, Lima, la empresa multimillonaria Google lanzó la colección especial ‘Descubre Lima’ con fotografías en alta resolución de los lugares más emblemáticos de la región.

La colección inicia con los “Puntos más destacados del casco antiguo de Lima” como la Plaza San Martín, la Basílica y convento de Nuestra Señora de la Merced, el Club de la Unión, la Basílica y convento de Santo Domingo. Asimismo, la Casa Aliaga construida en 1535 y en donde vivieron Francisco Pizarro y sus descendientes; la Plaza Mayor y sus monumentos históricos como el Palacio de Gobierno, el Palacio Arzobispal y la Catedral, para terminar con el Convento de San Francisco.

Arte y cultura

Sin duda, Lima se caracteriza por su historia y su arte por lo que en esta colección invita también a visitar los demás atractivos de la capital como ‘Miraflores y el malecón’, ‘Barranco’, ‘Pueblo Libre’ y ‘Lima con niños’ donde se muestran cuatro espacios que despiertan la curiosidad de los más pequeños como el Parque de la Amistad, el Museo Oro del Perú, el Parque de la Reserva y el zoológico Parque de las Leyendas.

TAMBIÉN LEE: Microsoft anunció compra de firma de videojuegos Activision Blizzard

Por último, a través de Google podemos ver un mapa en alta resolución de cómo era Lima en 1865, gracias a la colección digitalizada de David Rumsey. En este plano detallado, uno de los primeros que se realizaron de la capital peruana, aparecen las antiguas murallas y fortificaciones de la ciudad, algunas de las cuales aún siguen en pie. Incluye una leyenda para ayudar a encontrar calles y edificios públicos.

Para acceder a esta única presentación, presione el siguiente enlace.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.