Desde Alemania, regresa prodigio peruano

Pianista Sergio Díaz de Rojas vuelve a su tierra para concierto especial en el Britanico.


Sergio Díaz de Rojas, pianista y compositor peruano radicado en Dusseldorf, Alemania, regresa para presentar su última producción. Se trata de ‘Muerte en una tarde de verano’, editada en vinilo, al igual que sus partituras, por el sello canadiense Netwerk Music Group.

Formado desde niño por la también pianista Elena Pulgar Vidal, muestra composiciones solistas, minimalistas y contemporáneas con más de 20 millones de reproducciones en Spotify. Su música ha llegado a medios como KEXP, aportando desde el piano clásico a la escena independiente.

Edición en vinilo

Asimismo, viene realizando giras en las más importantes ciudades europeas. Ha sido destacado por destacadas figuras como Nils Frahm, en el Piano Day 2018.

MÁS INFORMACIÓN: Tony Succar sobre su madre: «La música nos reconcilió»

Actualmente es artista del sello Nettwerk, fundado por el manager de Coldplay y Avril Lavinge.  Su más reciente álbum, “Muerte en una tarde de verano”, viene con un libro de partituras y con una versión en CD exclusiva para Japón. Además, ha sido el primer peruano en publicar música con Deutsche Grammophon, casa musical alemana creada en 1898.

Estoy muy feliz de volver a casa y reencontrarme con familia y amigos, visitar mis lugares favoritos, y tener la oportunidad de compartir en directo un proyecto tan personal y significativo en un teatro tan hermoso”, manifiesta el prodigio Sergio”.

Invitada especial

El show contará con La Zorra Zapata, artista multidisciplinaria de sonido ecléctico y cautivador. El concierto es este miércoles 11 de octubre en el Teatro Británico (Bellavista 527, Miraflores). Entradas disponibles en la plataforma Joinnus.

Por César Rojas Vidarte 

LO MEJOR DE CULTURA: 

Serenella Matteucci, pintora: «La gente no es el rostro que trae»

Jon Fosse, Premio Nobel de Literatura 2023: las razones detrás de la elección del escritor noruego

Juan Diego Flórez recibe multitudinaria ovación

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.