Desde el confinamiento: exhiben obras culminadas e iniciadas durante el periodo de aislamiento social establecido en Perú y España
A+

Desde el confinamiento, tripersonal de Elke McDonald, Charo Artadi y Marissa Castro exhibe una selección de obras culminadas e iniciadas durante el periodo de aislamiento social establecido en Perú y España desde el primer tercio de este año.

La muestra compuesta por 12 cuadros de mediano formato en óleo, collage y técnica mixta sobre lienzo evoca los recuerdos de las artistas en torno a sus vidas previas a la confinación y a la nueva normalidad.

PUEDES VER: Tatiana Astengo: «No es fácil ser actor»

McDonald pinta escenas relacionadas con las costumbres y tradiciones locales y foráneas. Recrea la alegría a través de personajes infantiles a la hora del baño, la serenidad en la expresión de una figura femenina rodeada de flores, el sincretismo religioso y la curiosidad natural del hombre así como el gusto por la danza peruana presente en las nuevas generaciones.

Con predominancia de colores primarios y pinceladas de blanco, la artista abraza la reinvención por medio de la deconstrucción de piezas unidas por la fusión creativa. Artadi trabaja la serie El hilo rojo sobre el concepto del vínculo invisible que une a las personas y forma parte de la mitología oriental.

De gesto matérico, la artista crea a partir de los versos que escribe sobre la tela antes de cubrirla con pintura. Con presencia de colores negro, blanco, anaranjado y rojo, las obras recrean atmósferas exteriores desde una mirada abstracta donde el paisaje y la existencia humana se ven reducidos por la importancia de la conexión espiritual mediante la línea roja que mantiene unida a la familia a pesar de la distancia.

Aquí puedes visualizar las obras de arte organizado por la Galería Yvonne Sanguineti:

Página web: http://yvonnesanguinetigaleria.com/

Facebook: https://www.facebook.com/yvonne.sanguinetigaleria Instagram:

Instagram: https://www.instagram.com/yvonnesanguineti/

TAMBIÉN PUEDES VER: Pedro Suárez-Vértiz elogiado por Billboard

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.