DONDE HALLARON UN SACRIFICIO MASIVO DE NIÑOS

Destruyen un tramo arqueológico de Trujillo

Investigador denuncia que un grupo de personas intenta vender el terreno.

  • Fecha Jueves 7 de Febrero del 2019
  • Fecha 12:30 am



Un grupo de desconocidos ingresó con maquinaria pesada al espacio arqueológico donde se descubrió un masivo sacrificio de niños y destruyó un tramo del lugar, ubicado en la Pampa La Cruz (Trujillo), denunció el arqueólogo a cargo de las investigaciones, Gabriel Prieto.

En el 2018, la zona de Pampa La Cruz, en el balneario de Huanchaco, se convirtió en el centro de un importante descubrimiento, pues hallaron el sacrificio de más de un centenar de niños de la cultura preinca Chimú, alcanzando notoriedad en las publicaciones de National Geographic.

Prieto relató que un grupo de personas ingresó al lugar con maquinaria pesada para aplanar un área de 60 por 30 metros con la supuesta intención de vender el terreno.

Debido a esta acción, han quedado expuestos huesos humanos y de llamas, que acompañaban los restos de los menores sacrificados, porque el lugar del descubrimiento estaba aún en investigación y no ha sido excavado en su totalidad, explicó el arqueólogo.

También informó que los vecinos de la localidad alertaron a las autoridades sobre el incidente, logrando que el conductor de la maquinaria y otras personas sean detenidos por la Policía Nacional.

La Dirección Desconcentrada de Cultura de la región La Libertad envió a un especialista y a un abogado para presentar una denuncia contra los responsables que dañaron el mencionado patrimonio.

GRAN HALLAZGO

Los arqueólogos han atribuido los sacrificios, realizados entre los años 1400 a 1450 de esta era, como una reacción a algún fenómeno climatológico como las lluvias e inundaciones propias de El Niño.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Adelantos millonarios sin expediente técnico en hospital de Moquegua

Adelantos millonarios sin expediente técnico en hospital de Moquegua