Día de los Muertos vuelve con Prehispánica

Narra la historia de los ancestros mexicanos y la riqueza cultural del país.

Después de un año perdido por la pandemia, el Día de los Muertos volverá a celebrarse hoy en Miami y otras ciudades del sur de Florida (EE.UU.) con diversas actividades, incluyendo la presentación de un segmento del espectáculo ‘Prehispánica’, que por primera vez sale de México.

El Consulado General de México en Miami, en cuyo exterior ha estado instalada todo este mes una gran calavera obra del artista Armando Lara como heraldo de la festividad, ha organizado distintas actividades para este fin de semana, incluida la instalación de altares de muertos tradicionales en distintos puntos.

Hoy en Coral Gables, una de las ciudades del condado de Miami Dade, se celebrará un gran evento por el Día de los Muertos, que en su primera edición en 2019 fue un éxito de público con centenares de personas disfrazadas y presentaciones de danza y música.

LEER TAMBIÉN: «José María Eguren, un artista total»

Asimismo se pondrá en escena un segmento de “Prehispánica”, producción de Lori Delgado, que narra la historia de los ancestros mexicanos y la riqueza cultural de México.

‘Compartir con nuestros vecinos del norte la riqueza cultural de los mexicanos a través de la celebración del Día de los Muertos junto con reconocidas marcas mexicanas que se van sumando al proyecto, promueve la comunicación de la marca México, fomentando el deseo de viajar y vivir las experiencias directamente en los destinos del país’, dijo Carlos González, director general de VisitMexico.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.