Día del Libro: Audioteca para personas con discapacidad visual convoca a leer en lenguas originarias
A+

Por el Día Internacional del Libro, que se celebra cada 23 de abril, Bookmedia ha lanzado la segunda temporada de ‘En voz alta’, la audioteca virtual para personas con discapacidad visual.

En esta nueva edición, la iniciativa que busca democratizar la cultura y hacerla inclusiva convoca a personas de todo el país para que participen con lecturas en lenguas originarias, como quechua, aimara, asháninka, entre otras.

Con la llegada de la pandemia, muchos se han sumergido en los libros para hacer más llevadero este panorama. Sin embargo, no resulta tan sencillo para las personas con discapacidad visual, pues deben valerse de textos en braile o audiolibros que no suelen ser de fácil acceso. Por ello, esta iniciativa pretende llevar cultura y conocimiento de uso libre mediante estos audiolibros.

Entre las voces que ya se han sumado está el escritor Ulises Gutiérrez, quien comparte en quechua su cuento “De Colcabamba a la Luna”, parte de su libro The Cure en Huancayo. En la anterior edición, han participado figuras como Santiago Roncagliolo, Susanne Noltenius, Ricardo Sumalavia, Lorena Álvarez, Patricia del Río, Clara Elvira Ospina, Hugo Coya, entre otros.

Quienes quieran sumarse deberán grabarse leyendo, en alguna lengua originaria, un cuento, poema, epístola o fragmento de libro de todo género.

Pueden ser en cualquier formato de audio, incluyendo Whatsapp, y deberá durar como mínimo 5 minutos. Los archivos deben ser enviados a [email protected] para que puedan ser subidos a la audioteca virtual y también a las plataformas Spotify y Soundcloud, donde podrán ser escuchados libremente con celulares, tablets o computadoras. Al narrador se le dará sus créditos respectivos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.