Día del Libro: ¿Por qué hoy lo celebramos?
A+

Con el fin de promover e instruir a los usuarios mediante la lectura, la industria editorial desde 1995 se celebra el ‘Día Internacional del Libro‘ cada 23 de abril, actividad promovida por La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura es un organismo especializado de las Naciones Unidas (UNESCO).

Por consiguiente, en Lima se realizan eventos antes de esta fecha celebre, para que el lector vaya informándose y también incrementar la lectura, generar incentivos en las compras de libros en las librerías y centro culturales.

Cabe recordar que esta elección no fue al azar por la UNESCO, ya que hubo tres hitos que marcaron el día en 1616. En primer lugar, falleció William Shakespeare, autor de obras más leida por los usuarios como «Romeo y Julieta» y «Hamlet»

Asimismo, justo un día antes murió el español Miguel de Cervantes. Sin embargo, la costumbre del siglo XVI consignaba la fecha de deceso el día del entierro, es decir, el 23 de abril de 1616, respectivamente.

Cabe señalar, que no existe un consenso sobre la fecha exacta del fallecimiento de Inca Garcilaso de la Vega, pero los historiadores proponen su proximidad con los dos casos anteriores que convenció a los integrantes de la UNESCO para honrarlos cada 23 de abril.

Por este motivo, esta fecha tan emblemática para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores.

SEPA MÁS DE: Día del Libro: Marco Martos recomienda sus 5 obras favoritas

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.