Documental ‘El Candidato’ gana premio internacional
Foto: LA Film Awards
A+

A raíz de la candidatura de Bryan Russell Mujica al Congreso de la República en las elecciones de 2020, la noticia se viralizó y causó impacto en muchas partes del mundo. Incluso, diarios como el New York Times, Washington Post y el Miami Herald publicaron notas sobre el primer candidato con síndrome de Down en el mundo en postular al Parlamento.

Tras la noticia, la productora canadiense HITCH Productions contactó a Bryan para rodar un documental sobre su campaña política. Es así como todo el equipo arribó al Perú para cubrir los detalles de sus recorridos por la capital. Así, todo el material se convirtió en el documental ‘El Candidato’, que acaba de ser reconocido por Los Angeles Film Award, como el mejor del 2021.

El objetivo del ‘filme’ es mover las emociones y sensibilizar a tener un mundo inclusivo, puesto que personas como Bryan son capaces de transformar situaciones y conectar con muchos. Por eso, para su familia, lo más importante es saber que esa capacidad conectiva de Bryan influyó y cautivó a un jurado tan acostumbrado a ver miles y miles de audiovisuales.

En conversación con EXPRESO, Russell comentó que su “incursión en la política es, en realidad, una historia de vida”. “Productores internacionales vieron que mi historia podía inspirar a otros. La idea era captar todas esas emociones y todos los retos que se generaron en la etapa de campaña. El documental fue enviado a un Festival en Canadá, fue un estreno internacional, y ahora recibimos la noticia de que ganamos Los Angeles Film Award. Sin duda, es uno de los hechos más resaltantes de mi vida”, mencionó.

AGRADECE

“Estoy totalmente agradecido con todas las personas y organizaciones que hicieron esto posible, a HITCH Productions por ser el gestor del documental y a Los Angeles Films Award por exaltar a ‘El Candidato’ y por ende, el trabajo de quienes permitieron que esto fuera posible”, sostuvo Bryan Russell.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.