`BALADA DE LA CONCHA Y LA PASTORA´

Dos formas de percibir la vida en conflicto

Obra escrita por Alfredo Bushby y dirigida por Eliana Fry García-Pacheco.

  • Fecha Martes 21 de Mayo del 2019
  • Fecha 12:30 am



En medio de una realidad donde cada problema trae un debate que divide al país, el dramaturgo Alfredo Bushby llevó a las tablas `Balada de la concha y la pastora´, una fábula que transmite alegría, lujuria, pasión, dolor, desesperación y reminiscencias.

Dentro de un misterioso bosque húngaro, una hermosa pastora encuentra una concha de caracol encantada, la cual esconde un terrible pasado. La bella dama lo escucha, entiende y ayuda, sin imaginar lo que podría ocurrir.

La fémina demuestra empatía por la coraza, que le cuenta su trágica historia como humano y su transformación en una concha. Sin embargo, su encuentro se envuelve en la crudeza y se evidencian dos formas opuestas de entender el mundo, de concebir la naturaleza, las relaciones humanas e incluso la práctica de la divinidad, el sexo y la culpa. Al final, el espectador quedará deslumbrado y atónito por un desenlace inesperado.

“El texto de esta historia lo tengo elaborado hace mucho tiempo. En principio era parte de un sueño de un personaje en una obra más grande, pero fue adquiriendo independencia. Aquí vemos cómo el deseo de una persona se vuelve contra ella y la imposibilidad que haya comunicación, juega un rol importante”, contó Bushby.

La puesta en escena está dirigida por Eliana Fry García-Pacheco y el elenco está conformado por los actores Javier Valdés, María del Carmen Sirvas y Esteban Philipps.

“La complejidad que propone el texto, no solo en su temática, me permite explorar estéticas alejadas del naturalismo para poner a prueba la atención del público, tentando su discrepancia”, agregó Fry.

Para Valdés, la obra es una fábula que encandila y deja un profundo mensaje para que el público reflexione. Además, tiene una cualidad especial, “está escrita en versos, las líneas son poesías, un factor que ya no vemos en el teatro”.

ÚLTIMAS FUNCIONES

Este sábado y domingo a las 8:00 p.m., son las últimas funciones de la `Balada de la concha y la pastora´ en el Club de Teatro de Lima, ubicado en la Av. 28 de julio (Miraflores).

Juan C. Ángeles Moreno

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Rosa Bartra: “Si Vizcarra renuncia, resuelve la crisis”

Rosa Bartra: “Si Vizcarra renuncia, resuelve la crisis”