Dramaturgo de primer nivel en Lima
A+

Teatro de primer nivel. El dramaturgo Nassim Soleimanpour, uno de los más influyentes autores de teatro contemporáneo del mundo, se encuentra de visita en Lima para presentar su más reciente obra, ‘Nassim’. El autor de origen iraní aterrizó en Lima la noche del último miércoles en un vuelo proveniente desde Berlín, ciudad en la que reside desde hace años.

Soleimanpour alcanzó el éxito internacional con “Conejo Blanco, Conejo Rojo”, obra que ha sido traducida en 15 idiomas y es aclamada por la crítica internacional por lo raro de su estructura. En cada función hay un actor diferente que asume el reto de subirse al escenario a interpretar un libreto que se le entrega en el mismo momento, lo que la hace una puesta en escena “única y transgresora” que ha triunfado en muchos países del mundo.

El dramaturgo presentará en el Teatro Británico de Miraflores, este sábado 10 y domingo 11, su obra ‘Nassim’, una pieza teatral autobiográfica actuada y escrita por él, compartiendo el escenario con los actores peruanos Nidia Bermejo y Ramón García, todo esto en el marco del Festival de Artes Escénicas de Lima FAE LIMA 2018.

Sergio Llusera, organizador del evento, dijo: “Es bueno para el crecimiento del teatro en el Perú que personas talentosas de otros países vengan y compartan sus experiencias con nosotros, de esa manera la sociedad se enriquece”.

La visita al Perú de este personaje de las tablas internacionales se hizo posible gracias a las gestiones de la Embajada del Reino Unido en Perú.

Personaje en escena

‘Nassim’ es una obra que aborda temas como el desarraigo, la soledad y la naturaleza humana. Su rara composición hace que en cada función haya un actor diferente que juega el rol del personaje en escena. El autor va dando directivas al actor, quien va siguiendo el guion que el director plantea.

PABLO CARRANZA ESPINOZA