Edgardo Rivera Martínez: Fallece escritor peruano a los 85 años

Sus restos serán velados en la iglesia Virgen de Fátima de Miraflores
  • Fecha Viernes 5 de Octubre del 2018
  • Fecha 3:39 pm




El escritor peruano Edgardo Rivera Martínez falleció a los 85 años de edad. Sus restos serán velados en la iglesia Virgen de Fátima de Miraflores.

El Ministerio de Cultura expresó sus condolencias a la familia del autor de la célebre novela “País de Jauja” que obtuvo el Premio Nacional de Cultura en el 2013, por sus aportes a la literatura del país. También fue reconocido con el Premio Casa de la Literatura en el 2012.

Por su parte, el periodista Hugo Coya vía Twitter expresó las siguientes palabras: “El País de Jauja pierde a una de sus más intensas y hermosas plumas. Mis condolencias a su familia y a nosotros que perdemos a uno de nuestros grandes intelectuales”.

Edgardo Rivera Martínez nació en Jauja el 28 de septiembre de 1933. Entre sus obras más importantes destacan el cuento Ángel de Ocongate publicado en 1986; y la novela País de Jauja de 1993, ésta última considerada como la mejor de la literatura peruana de los últimos tiempos.

Estudió Literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. En 1957 ganó sendas becas para estudiar en las Universidades de París y Perugia. Desarrolló investigaciones en torno a “El paisaje en la poesía de César Vallejo” y “Referencias al Perú en la literatura de viajes europea de los siglos XVI, XVII y XVIII”, con las que obtuvo el grado de bachiller y de doctor en Literatura.

Edgardo Rivera desde el 2000 era miembro de la Academia Peruana de la Lengua, en mérito a su producción en ficción, así como a su trabajo de estudioso y crítico literario.

SEPA MÁS DE: Más de 2,800 libros de Vargas Llosa llegan a Arequipa

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Venezuela exporta crimen organizado

Venezuela exporta crimen organizado