El amor y sus dimensiones en la poesía peruana
A+

Hoy se inicia el nuevo ciclo de Lecturas Peruanas en Casa, denominado El amor y sus dimensiones en la poesía peruana, y continuará todos los martes de febrero a las 5:00 pm (9, 16 y 23 de 2021). Las charlas se transmitirán en vivo a través de la página de Facebook de la Casa de la Literatura y del grupo Actividades y novedades de la Biblioteca Mario Vargas Llosa.

La variedad y riqueza de la tradición literaria peruana ha permitido que un tema tan recurrente como el amor haya sido abordado en la poesía desde muy variadas perspectivas, incluso algunas opuestas, dependiendo del autor y de su época. Al tratarse del amor, uno de los vínculos sociales más difundidos y discutidos en la vida diaria, es importante ampliar el debate y la exploración de algunos hitos de la poesía peruana de mediados del siglo XX.

PUEDES VER| Kamala Harris publica su nuevo libro “Nuestra verdad”

PROGRAMACIÓN

El día de hoy se iniciará la charla, haciendo referencia a los años 20-30. “El fuego y la poesía” de César Moro, “5” de Magda Portal y “Te he seguido” de Emilio Adolfo Westphalen. Invitado: Rodrigo Vera.

El martes 9 de febrero / Años 50 “Monsieur Monod no sabe cantar” de Blanca Varela, “He aquí el amor” de Jorge Eduardo Eielson y “Bajo los ojos del amor” de Javier Sologuren. Invitado: Julio Isla.

Para el martes 16 de febrero se tiene previsto abordar los años 60. “Cuatro boleros maroqueros” de Antonio Cisneros, “Solo para olvidarte” de César Calvo y “Love´s body” de Rodolfo Hinostroza. Invitada: Miluska Benavides.

Finalmente, el martes 23 de febrero / Años 70. “Datzibao” de Enrique Verástegui, “El único amor posible entre una estudiante en la Academia de Decoración y Artesanía y un poeta latinoamericano” de Juan Ramírez Ruiz y “Hubiéramos querido tener en nuestras manos… ” de María Emilia Cornejo.

PUEDES VER| ¿Cómo comprar tus libros durante la cuarentena?

PREGUNTAS

Todas las personas que se conecten podrán compartir sus impresiones y formular preguntas en la sección de comentarios. En esencia, el fin de esta actividad es crear un punto de encuentro entre lectores y generar un espacio de diálogo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.