ÓPERA CLÁSICA. DRAMA LÍRICO CONMOVERÁ AL PÚBLICO

El GTN presentará la ÓPERA WERTHER

Participarán la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario y el Coro Nacional de Niños.

  • Fecha Miércoles 14 de Agosto del 2019
  • Fecha 3:26 pm



En el marco de su Temporada de Ópera 2019, el Ministerio de Cultura anuncia la obra “Werther” de Jules Massenet, basada en la novela epistolar “Los sufrimientos del joven Werther” del escritor alemán Johann Wolfgang von Goethe.

La producción ha sido programada para los días 23, 27 y 29 de agosto, a las 8:00 pm. y el domingo 25 a las 5:30 p.m. en el Gran Teatro Nacional. Participarán reconocidos solistas peruanos y extranjeros, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario y el Coro Nacional de Niños.

PUEDES VER: Bacanos estrena ‘Fallaste’ a ritmo de tropical urbano

Con libretos en francés de Édouard Blau, Paul Milliet y Georges Hartmann, “Werther” enfoca los conflictos sentimentales de un melancólico caballero que se enamora de una hermosa joven comprometida en matrimonio con otro hombre.

Desesperado por los rechazos y abatido por la nostalgia, el protagonista asumirá peligrosas acciones que originarán una tragedia. El drama lírico contará con la dirección musical del español Oliver Díaz, la dirección escénica del argentino Alejandro Chacón, y un reparto de alto nivel integrado por el tenor estadounidense Jonathan Tetelman (Werther), la mezzosoprano española Carol García (Charlotte), la soprano Ximena Agurto (Sophie) y el barítono Xavier Fernández (Albert).

La historia empieza cuando el viudo alguacil Le Bailli enseña a sus hijos una canción navideña. Charlotte, su hija mayor, se alista para asistir a un baile local, pero como su novio Albert está cumpliendo un viaje de negocios decide invitar al poeta Werther para que la acompañe.

Al regresar de la fiesta, el joven le declara su amor y promete conquistarla; sin embargo, pese a que Charlotte también siente una fuerte atracción por Werther, ella cumple la promesa que hizo a su madre de casarse con Albert.

DESENLACE FATAL

Tres meses después de la boda, al no encontrar respuesta a sus cartas, Werther piensa en el suicidio como una alternativa para terminar con su dolor. Esta es una de las 50 óperas más exitosas y controvertidas de la música clásica universal, que logra conmover al público.

TAMBIÉN PUEDES VER: Perú Sostenible propone una hoja de ruta para el bicentenario

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Carlos Bruce: “Martín Vizcarra tiene un liderazgo autocrático”

Carlos Bruce: “Martín Vizcarra tiene un liderazgo autocrático”