El Icpna presenta una lectura dramatizada de Anna Christie, de Eugene O’Neill

El ingreso es libre, previa inscripción.


El Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) presenta la lectura dramatizada de Anna Christie, la célebre obra ganadora del premio Pulitzer, escrita por Eugene O’Neill.

Se trata de una producción dirigida por Nadine Vallejo, protagonizada por Macla Yamada, Omar García, Gonzalo Torres, Magali Bolivar y Daniel Cano, acompañados por música en vivo del Cuarteto Icpna, integrado por Maria Foust, Pamela Mañueco, Iván Pierantozzi y Franklin Gargate, dirigido por este último.

Anna Christie es una historia de redención, la de una mujer que emprende un viaje para recuperar su salud, pero que termina siendo uno de reconciliación consigo misma, pero no se trata de un melodrama romántico sino más bien una reflexión sobre el destino humano bajo el influjo de las fuerzas de la naturaleza.

MÁS INFORMACIÓN: Hezbolá y Evo Morales buscan dividir al Perú

Fiel a su propio genio, el dramaturgo Eugene O’Neill supo escribir una historia de amor y superación personal con temas de trasfondo tan brutales como el abandono y el abuso infantil, la prostitución y el machismo más exacerbado.

Lo hizo casi un siglo antes del #MeToo y tal vez por ello su discurso no deja de tener actualidad. Por supuesto a sus comentarios sobre la realidad social supo imprimir emoción, humor y un hondo sentimiento de humanidad.

Nadie que vea Anna Christie abandona la sala de teatro sin sentir una enorme simpatía por una mujer que pese a todas las dificultades logra imponerse frente a las adversidades.

Un personaje marcado también por las contradicciones: su dolorosa soledad, la alegría del primer amor y la incertidumbre de no saber a dónde ir. En medio de todo esto solo encuentra un aliado incondicional: el mar, que es, tal vez, el verdadero protagonista de la obra.

Anna Christie se estrenó en Broadway en noviembre de 1921. Obtuvo el Premio Pulitzer a la Mejor Obra del Año. Desde entonces se convirtió en un reto para las actrices más exigentes. Greta Garbo la eligió para hacer su debut en el cine sonoro en la película de 1930, por la que fue nominada al Óscar. Desde entonces fue interpretada por Lola Membrives, Celeste Holm, Liv Ullman, Nuria Espert, Natasha Richardson y Ruth Wilson entre otras actrices en el mundo entero.

Anna Christie se presentará los días 18 y 19 de junio en el Auditorio Icpna de Miraflores, Avenida Angamos Oeste 120. El ingreso es libre previa inscripción en en https://cultural.icpna.edu.pe/portfolio_page/anna-christie/, a las 7:00 p. m.

LO MEJOR DE CULTURAL: 

Diego La Hoz, dramaturgo peruano: «El teatro debe entretener y debe cuestionar»

Diandra García, poeta trujillana: «Son las ausencias las que me conducen a la escritura»

Poeta Eduardo Chocano: «La filosofía me enseñó a que no todo es lo que parece»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.