El lado artístico de la ACROBACIA
Foto: Gerald Suarez/Expreso.
A+

Tras prepararse un año y medio, la compañía francesa Cirque Le Roux ha cautivado al exigente público de Europa y Norteamérica con su espectáculo The elephant in the room, una reimaginación del mundo monocromático del teatro, el circo y el cine negro de Hollywood de la década de 1930.

Esta obra se presentará por primera vez en América Latina y lo hará en nuestro país, en el Gran Teatro Nacional y en el marco del Festival de Artes Escénicas (FAE LIMA). La primera función se llevó a cabo ayer, pero hoy a las 8:00 p.m., pisarán el escenario nuevamente.

Previo a esta doble presentación, EXPRESO conversó con algunos de sus protagonistas sobre la exigencia de los amantes del circo y su expectativa de realizarlo ante el público peruano. “Sabemos que el público evoluciona y es por eso que decidimos hacer el espectáculo en vivo, para conocer esa reacción. Nos gusta adaptarnos al público. Este espectáculo lo hemos adaptado al Perú, porque usaremos algunas palabras y frases peruanas. Pero tendremos de todo, habrá escenas tradicionales, musicales y de cabaret. Nuestro objetivo es que, durante el espectáculo, el público sienta algo, lo que sea”, dijo Lolita Costet.

“Pausaremos este espectáculo entre 2 y 3 meses, porque buscamos instalarnos en una residencia y luego de eso, presentarnos en Bogotá (Colombia) en junio. Después lo presentaremos en Alemania durante 6 meses. Para nosotros es muy importante dar una imagen clara del circo, porque todo el tiempo el artista de circo es visto como un deportista y no como un danzante o comediante”, añadió Philip Rosenberg.

TÉCNICA Y DESTREZA

La técnica, el equilibrio y la destreza que imponen Lolita Costet, Gregory Arsenal, Philip Rosenberg y Yannick Thomas revolucionan los códigos vigentes que rigen al amor, la amistad, los valores morales y aquellas verdades a medias que consideramos políticamente correctas.

HISTORIA

La historia se ambienta en el otoño de 1937, al interior de la finca de Miss Betty, donde ella queda atrapada entre su marido desesperado, un asistente torpe y un admirador lujurioso. La anfitriona escapa de su recepción de bodas y se refugia en una sala de fumadores. Sin embargo, entre el humo de cigarros, whisky, bromas e increíbles movimientos corporales nace una turbulenta intriga amorosa. En esta habitación oscura y decadente, confundido por las disputas y falsas pretensiones, hay un “elefante” que ocupa cada vez más espacio.

Foto: Gerald Suarez/Expreso.

POR: GERALDO CAPILLO

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.