El «maravilloso viaje» de la cultura italiana

84° Congreso Internacional de la Societá Dante Alighieri celebrado en Argentina.


El “maravilloso viaje” de la cultura y la lengua italiana por el mundo fue el objeto de debate en el marco del 84° Congreso Internacional de la Societá Dante Alighieri, celebrado en la ciudad argentina de Rosario.

“Hay una demanda significativa de italiano en muchas partes del mundo y nuestro idioma siempre ha hecho ‘un maravilloso viaje’ en la historia, entre continentes y pueblos”, dijo el presidente de la Sociedad, Andrea Riccardi, en el evento que, bajo el lema “L’italiano, un viaggio meraviglioso” (“El italiano, un viaje maravilloso”), finaliza este sábado.

Después de que Buenos Aires deslumbrara con éxito durante el primer Congreso fuera de Europa, la Societá Dante Alighieri eligió nuevamente otra ciudad argentina como su ‘embajada’ de la cultura mediterránea.

MÁS INFORMACIÓN: La inteligencia de las plantas para el progreso de la selva

La apertura en el centenario Teatro El Círculo contó con la conducción de la modelo y empresaria argentina Valeria Mazza, quien introdujo un mensaje pregrabado del presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, quien destacó el idioma como un motor capaz de consolidar lazos entre ambas naciones.

En este sentido, Riccardi remarcó que el italiano es un “dialecto creativo” con raíces antiguas e inclusivas y, como lenguaje del mundo, está ligado a un contenido de civilización, humanidad y cultura.

LO MEJOR DE VARIEDADES: 

Zaira Arias afirma que Betssy Chávez es una ‘perseguida del fujimorismo’: «No podrán contra este pueblo»

Beto Ortiz celebra la inhabilitación de Zoraida Ávalos: «Por fin se le acabó el poder a la ‘lagartona’»

Barbarán arremete contra Oxenford: «Quiere tapar su tristeza porque no le dispararon al pie al ‘Maldito Cris’»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.