El Pozo de Plata para Eva Yerbabuena
A+

La bailaora y coreógrafa Eva Yerbabuena ha recibido el premio “Pozo de Plata” durante los actos conocidos como “5 a las 5”, para conmemorar el 123 aniversario del nacimiento de Federico García Lorca, que se han celebrado en el teatro municipal de Fuente Vaqueros (Granada).

El Patronato García Lorca, organismo de la Diputación de Granada encargado de gestionar el Museo Casa Natal, ha otorgado a la bailaora esta distinción como reconocimiento a su trayectoria profesional y por contribuir “con su trabajo y con la fuerza de su talento creativo a la difusión de la obra de Federico”.

El presidente de la institución, José Entrena, ha destacado que Yerbabuena, nacida en Alemania pero criada en Ogíjares (Granada), representa “mejor que nadie” el extraordinario trabajo de infinidad de artistas que, durante décadas, han buscado y encontrado la inspiración en Federico García Lorca.

“Con su espectáculo ‘Federico según Lorca’ se coronó en lo más alto del universo lorquiano”, ha dicho Entrena, quien ha recordado que el año pasado fue el primero en 45 años que el “5 a las 5” no se pudo celebrar de forma presencial debido a la pandemia de covid-19.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.