LA HABANA A TRAVÉS DE SU LENTE

El pulso óptico de Liliana Miranda

La muestra también incluye imágenes de la ciudad de Matanzas.

  • Fecha Miércoles 9 de Enero del 2019
  • Fecha 12:30 am




Liliana Miranda es poeta y fotógrafa: una artista que aprendió a capturar la fugacidad del instante para mostrarlo como una imagen que, con el agregado de su sensibilidad, llegó hacia nosotros intemporal y perfecta.

El fotógrafo necesita de la velocidad de su reacción para entregarnos una toma, el escritor de su capacidad aprehensiva para reescribir la acción y con la palabra reconstruir la imagen. Liliana Miranda nos confirmó con “El pulso de tu son” que se trata de una compositora que logró cohesionar la velocidad de su reacción con el rigor de la poesía.

La exposición consistió en 18 fotografías tomadas en las ciudades de La Habana y Matanzas. La muestra estuvo acompañada por poemas alusivos a los espacios donde fueron capturadas las imágenes, pero no como representaciones de la superficie sino como el mapa sensorial y personalísimo de la propia Miranda.

Música, color, costumbres, ingenio, resistencia, folclor, palmeras, aire, rejas, giraron en torno a la composición del ojo poético de Liliana. Sin duda, una exposición a la que retornaremos cada vez que pensemos en Cuba como el hilo de Ariadna que la poeta eligió para bordar el sonido de sus visiones.

Escribe: Harold Alva

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Venezuela exporta crimen organizado

Venezuela exporta crimen organizado