Embajada de Italia presenta a Iván Ayón-Rivas

Aclamado en los mejores escenarios del mundo, es considerado como el sucesor de Juan Diego Flórez.

La Embajada de Italia en Perú patrocina el concierto del afamado tenor piurano Iván Ayón-Rivas, ganador del prestigioso concurso Operalia, The World Opera Competition 2021, en una función organizada con Radio Filarmonía, que se presenta este viernes 25 a las 19:00 horas, en la Huaca Pucllana. Ayón-Rivas estará acompañado de la dirección del maestro Matteo Pagliari, junto a cincuenta músicos en escena.

Giancarlo María Curcio, embajador de Italia, indicó que su misión fue fundamental para dicha presentación, ya que hasta el próximo año su agenda se encuentra totalmente llena de compromisos. “Una ventana se abrió al querer él visitar a unos parientes y recibir múltiples reconocimientos por parte del Congreso, la Universidad de Piura -donde él estudió-, del conservatorio.

Entonces ahí decidimos junto con Radio Filarmonía -donde él se formó- hacer un concierto, que nosotros lo auspiciamos, y que se sepa que esta gran promesa del canto internacional había sido formado en Italia”, informó Curcio.

TAMBIÉN LEE: Cuentos y poemas «Yanapakuq, protectores del agua»

Agregó que “Iván nace en Piura, frecuenta Radio Filarmonía, se acerca a la música italiana, estudia el idioma en el Istituto di Cultura, porque entiende que lírica es sinónimo de Italia, se va a perfeccionar a Italia y a obtener sus grandes éxitos. Para nosotros es un motivo de orgullo que Italia haya participado en el crecimiento de un talento que está integrado en mi país con su familia”.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.