Embajador del reggae en el Perú
A+

Llegó al Perú en un viaje de negocios hace más de 32 años, a fines del segundo gobierno del expresidente Fernando Belaúnde, su familia tenía un negocio de lana en el que él participaba y sin imaginarlo, se enamoró de nuestro país y se quedó a radicar.

Sin embargo, por ser un británico ansioso de conocer y disfrutar de las cosas buenas de la vida, emprendió muchas aventuras comerciales, las cuales supo conducirlas con éxito, para luego comenzar a cultivar aquello que lo apasionaba, la música.

Efectivamente, Peter Schneider, también conocido como “Pete The Beat”, es un rockero consumado, que desde chico disfrutó de grupos emblemáticos como The Kinks, The Rolling Stone, The Beatles, Jimmy Hendrix y sin duda alguna del inmortal Londres, ídolo del reggae que lo cautivó desde que tuvo oportunidad de escucharlo.

Su interés por conocer situaciones inexplicables, lo llevó a realizar en algún momento someterse a una terapia de regresión y descubrió que en su anterior vida fue hijo de un comerciante africano, quizás de esa manera se explica que su exesposa haya sido sudafricana y tenga a muchos de sus mejores amigos en ese continente.

El primer contacto

Pete nos cuenta con evidente emoción que a fines de los setenta, en África, estaba junto a unos amigos fumando marihuana, su consumo allá es legal, cuando de pronto escuchó las canciones de Londres por primera vez. Su música le provocó una conexión inmediata con el ícono jamaiquino y se volvió un seguidor empedernido.

Cuenta también que solo pudo asistir una sola vez a un concierto de Bob Marley en vivo y fue en Londres, debido a que al poco tiempo murió a la edad de 36 años.

Empero, recuerda con entusiasmo que su exesposa pertenecía a un grupo selecto de amigos del mismo Bob Marley, y cuando el jamaiquino llegó a la capital británica tuvo la feliz oportunidad de verlo de cerca, aunque no pudo conversar con él, como sí pudo hacerlo su otrora compañera.

En Doble Nueve

En su vertiginosa vida, Pete ha sabido ser baterista, locutor de radio y también manager de varias bandas de música, en África y en Londres, algunas de ellas con reconocido éxito.

Una vez radicado en el Perú, hace más de 20 años a través de la radio Doble Nueve tuvo un programa de rock y desde hace unos 15 años, aproximadamente, todos los domingos de 2 a 4 conduce un programa en inglés llamado “Radio Reggae”, el mismo que se escucha en 25 países y 180 emisoras.

Nos cuenta que actualmente recibe música reggae de innumerables países porque su programa tiene mucha sintonía por todo el mundo, además como gusta viajar mucho, país que visita lo primero que hacer en conseguir nuevos discos.

Los escucha y tras su visto bueno los pone en su programa. Detalla que su mejor amigo de colegio es jamaiquino y esa conexión no la ha perdido, en Londres también compra muchos cds e inevitablemente por Amazon.com. Siempre está actualizado con lo mejor del reggae.

TEXTO: Juan Pablo Chirito
FOTOGRAFÍA: Edgar Vizcardo

 

 
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.