Empresarias: “Las redes sociales ayudaron en nuestros emprendimientos”

Conmemorarán a 50 féminas empoderadas en el ámbito del Día Internacional de la Mujer.

Por Fabrizio Morán

Tras haberse festejado el Día Internacional de la Mujer, la Cámara Internacional de Asesores de Imagen Moda y Belleza (CIAMB), desarrollará este 14 de marzo una integración de mujeres emprendedoras con la finalidad de reconocerlas por su día para resaltar su trabajo y empeño que ponen con creatividad.

A nuestra redacción llegó Yolanda Oliva, fundadora y presidenta de dicha asociación junto a un grupo de seis mujeres empoderadas con sus emprendimientos y comentaron que, a pesar de las adversidades que paralizaron sus trabajos, ellas descubrieron la mejor forma de hacer propaganda a sus actividades.

TAMBIÉN LEE: Fallece el cantante peruano de música romántica ‘Mitchell del Perú’

Tuvieron muchas dificultades con sus trabajos ¿cómo hicieron para mantenerse firme en sus negocios?

Los tiktoks y las redes sociales nos ayudaron bastante para surgir con nuestros emprendimientos. Ya sea el rubro que fuese hemos podido alcanzar a nuestros clientes a través de videos y publicaciones. Gracias a eso pudimos reactivar nuestras actividades. Esta idea ha sido genial y todas podemos acreditar que al hacer marketing digital logramos conectar con el público de manera gratuita.

¿Consideran que las redes sociales fueron esenciales para su reactivación económica?

En un panel publicitario poner un anuncio es carísimo, mientras en redes sociales no nos costaba ni un sol. Incluso, en un aviso no podemos calcular cuánto público ha visto nuestro mensaje y si es que visitarán nuestros locales. Sin embargo, con la virtualidad, en la estadística podemos ver la edad de las personas que vieron nuestra publicidad, desde donde nos vieron, cuantos comentaron, compartieron, los likes, entre otros datos más. Entonces, supimos aprovechar bien estas herramientas digitales a nuestro favor.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.